jueves, 1 de diciembre de 2011

rastreo bibliografico

RESEÑA
DEFINICION
OBJETIVO
Antes se enfocaba en la curación de la enfermedad y la prevención de factores de riesgo y algunos aspectos puntuales para proteger la salud las ciencias sociales replanteo. Las paradigmas en salud y fortaleció el enfoque de promoción de salud. Que pretende el fomento y protección de la salud sin olvidar prevenir, tratar y rehabilitar al individuo.

PROMOCION DE LA  SALUD:
Promovida a través de un nivel de vida decente buenas condiciones de trabajo, educación, cultura física, descanso y recreación, buscando favorecer el mantenimiento y mejoramiento de la salud. 



Favorecer el mantenimiento  y mejoramiento de la salud.

PREVENCION DE LA ENFERMEDAD:
Ligado al proceso salud- enfermedad, relacionado con la situación política, económica y social de cada momento histórico. (Un programa para evitar que las personas fumen es promoción de la salud, y uno que apunte a la cesación o reducción de fumar es prevención), la prevención tiene que ver con la causalidad de la enfermedad para evitarla, curarla y devolverle las capacidades al individuo. Aquí se aplican medidas técnicas, aspectos médicos y de otra disciplina.



FACTORES DE RIESGO: Cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades de una persona de desarrollar una enfermedad ejemplo: la ingesta excesiva  de grasas saturadas en un factor de riesgo de cardiopatía, un factor de riesgo para diferentes tipos de enfermedades es la genética (problemas coronarios, colesterol, hipertensión,  cáncer, diabetes, etc.



ACTIVIDAD FISICA: Cualquier actividad que haga, trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal, conlleva, a un gasto energético. Puede ayudar:
·         QUEMAR CALORIAS
·         REDUCIR GRASAS CORPORAL
·         REDUCIR EL APETITO
·         MANTENER Y CONTROLAR EL PESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario